UNIDAD DEL SISTEMA PARA LA CARRERA DE LAS MAESTRAS Y LOS MAESTROS

USICAMM

 

El 15 de mayo de 2019, se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

La calidad de las prácticas de enseñanza de los docentes es uno de los factores escolares que tiene mayor incidencia en el aprendizaje de los alumnos. Mejorar el servicio educativo que se ofrece en las escuelas de Educación Básica significa fortalecer el trabajo de los maestros en el aula.

 

Este fortalecimiento requiere inicialmente la identificación de aquellos aspectos a mejorar en el quehacer del profesor, y ello puede lograrse a través de la evaluación del desempeño.

La SEP mediante la USICAMM pone a nuestra disposición las Disposiciones para normar las funciones de tutoría y el proceso de selección del personal docente y técnico docente que se desempeñará como tutor en Educación Básica.

En años previos el ingreso de un docente era monofactorial, es decir, únicamente a través de dos exámenes en los cuales se identificaban las habilidades del docente, pero actualmente las disposiciones específicas del proceso de selección para la admisión en Educación Básica han cambiado.

 

En este espacio se encuentran documentos básicos los cuales serán de ayuda para los docentes que vayan a realizar evaluaciones en sus diferentes procesos; la evaluación del desempeño docente contribuirá al fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, porque sus resultados aportarán información que retroalimente a los propios maestros para mejorar su quehacer profesional, servirá como referente para la formación continua, y además tendrá impacto en los procesos d de Promoción Vertical y Horizontal, de Reconocimiento marcados en la ley de USICAMM.

 

Trípticos Informativos sobre los procesos de selección para la Admisión, Promoción Vertical y Promoción Horizontal.                                           

SUBDIRECCIÓN TÉCNICA DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL 

Av. Lázaro Cárdenas no. 66
Colonia Badillo C.P. 91190 

Xalapa, Veracruz, México.

 

  • facebook-square
  • twitter-bird2-square
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now